Les aventures de Piraton surge de la inquietud por adaptar mi enseñanza del idioma a los nuevos tiempos, cambiar con la enseñanza más tradicional adaptandola a un entorno más cercano al mundo del alumno.

Las aventuras están realizadas con el programa Eadventure

“Les aventures de Piraton” son una serie de aventuras gráficas encaminadas a la enseñanza aprendizaje del frances de manera lúdica, entretenida y divertida. Un aprendizaje proximo al entorno lúdico de los alumnos “el videojuego”.

Bajo el formato de videojuego de aventura gráfica se presentarán los contenidos a adquirir. Examinar objetos, coger objetos, hablar con personajes, interactuar con los diferentes escenarios será la manera en la que los alumnos vayan descubriendo y adquiriendo  sus primeras palabras y expresiones en un nuevo idioma, el francés.

Será muy importante en caso de utilizar el recurso usar la guía didáctica y ver las posibilidades del recurso para la enseñanza aprendizaje de los contenidos.  Se puede colaborar enviando comentarios acerca de las posibles mejoras o ideas en relación a la narrativa del juego. En tal caso los evaluaré y modificaré el contenido para hacerlo más eficaz a su fin.

Podeis usar el formulario de contacto o bien los comentarios de alguna de las páginas en cuestión.